WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo está disponible en Whatsapp para responder tus preguntas.
Hola, en qué podemos ayudarte?
Horario Bogotá: LUN-VIE: 7:00 a.m-7:00 p.m / SÁB: 8:00 a.m-1:00 p.m
Hablemos por WhatsApp: +57 310 2771375

Fundación Alexandra Rada

Fundación Alexandra Rada
Fundación Alexandra Rada

FUNDACIÓN ALEXANDRA RADA
“PERLAS” QUE VENCIERON A UN DOLOR

La labor social emanada desde la Clínica Sergio Rada a través de la Doctora Alexandra Rada no es algo nuevo. Se viene realizando desde hace años. Lo que sí es nuevo es el cauce mediante el cual canalizar toda esa labor, de ahí el nacimiento de la mano de la propia doctora de la Fundación Alexandra Rada, cuyo primer gran objetivo está siendo el de impulsar la ayuda a mujeres víctimas de ácido mediante una microempresa de elaboración de accesorios que ellas mismas realizan y comercializan. La microempresa empezó a crecer con apoyo de líderes de opinión y personas anónimas. RCN emitió una nota muy emotiva de unos 3 minutos de duración a través de su programa Muy Buenos Días. Cadenas como DirecTV ha dado su apoyo para ceder espacio en el que emitir un spot de apoyo a la microempresa.

En un entorno de belleza externa nació una belleza más profunda, la belleza que nace del corazón. Parecía un buen eslogan para dar forma a algo que nació de manera espontánea. Hace tiempo que la Dra. Alexandra Rada y el Dr. Sergio Rada venían colaborando en la atención médica a la rehabilitación y mejora facial principalmente de las víctimas de las agresiones con ácido.

La doctora echa mano del ejemplo de las perlas para referirse a estas mujeres llenas de empeño, espíritu de lucha y ganas de seguir adelante a pesar del terrible accidente que puso un antes y un después en sus vidas. “Ellas son como las perlas de las ostras que acaban siendo hermosas joyas, la ostra forma la perla a través de la invasión y el dolor que le produce un grano de arena. Estas mujeres son perlas que convirtieron el dolor de su agresión en un esfuerzo tremendo por salir adelante y que aun en el caso de dos de ellas, que perdieron la vista, son capaces de elaborar con sus propias manos unos collares y pulseras que simbolizan sus ganas de vivir un futuro digno y de sacar a sus familias adelante”.

Y así fue como empezó todo. La primera fue Silvia, invidente por causa de su ataque, y se le unieron Luz Nidia y Fanny. Hacen accesorios, pulseras y collares fundamentalmente, que venden a precios muy asequibles y que ya han tenido compradores al por mayor. Pedidos importantes que garantizan el sustento de las economías de estas personas, incapacitadas, sin recursos y con hijos a su cargo en muchos de lo casos.

Fundación Alexandra Rada
Fundación Alexandra Rada
Fundación Alexandra Rada

GuardarGuardar