DR. Sergio Rada

alexa2 copia

La obesidad es una epidemia mundial causante de muchas otras enfermedades

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren millones de personas a causa de la obesidad o el sobrepeso. Millones de adultos tienen sobrepeso y más de 300 millones de personas son obesas. Existen 42 millones de menores de 5 años con sobrepeso. La obesidad a nivel mundial causa el 44% de las diabetes; el 23% de las cardiopatías isquémicas y algunos tipos de cáncer. El 50% de los niños obesos menores de 5 años…

Leer Más
sobrepeso

Colombia enfrenta un doble problema de obesidad y desnutrición

Seguimos teniendo muchos motivos para estar preocupados respecto a la salud en Colombia después de conocer las cifras reveladas con el último estudio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que reveló que uno de cada dos colombianos sufre de obesidad, es decir, el 51 por ciento de la población padece de este mal y todas sus potenciales consecuencias negativas para la salud que el mismo conlleva. Seguimos siendo un país de terrible contraste, donde se dan casos de desnutrición…

Leer Más
hamburguesa-grasas-entremujeres_CLAIMA20150321_4053_27

FDA pone un alto a las grasas trans en alimentos procesados ¿Qué son?

Las grasas trans son un tipo de ácido graso que se encuentra en las comidas que comemos. Los ácidos grasos son una fuente de energía para su cuerpo. Los ácidos grasos provienen de los aceites de frutas y de vegetales, de las semillas, nueces, de las grasas animales y de los aceites de pescado. No todos los ácidos grasos son dañinos. Por ejemplo, consumir cantidades moderadas de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas en su dieta puede beneficiar su salud. Sin embargo,…

Leer Más
Rejuvenecer-el-rostro-con-yoga-facial-1

La piel: cómo ser ‘comeaños’ sin asumir riesgos en el intento

Cuando somos adolescentes suele pasar al revés, deseamos aparentar algún año más. Después de los 40 ya es todo lo contrario. Los síntomas del paso de los años se manifiestan mediante los cambios en la piel, ahí aparecen signos más que visibles de envejecimiento tales como arrugas o piel flácida, que junto al encanecimiento del cabello suelen hablar de nuestra edad más que nuestra propia cédula. ¿Cómo podemos ayudar a engañar, en el mejor sentido de la palabra, a quienes…

Leer Más
embarazo

Embarazo en adolecentes

Un estudio reciente de la ONU prendió las alarmas: Colombia es el tercer país de la región (tras Venezuela y Ecuador) con mayor índice de adolescentes gestantes, hasta un 20%, 150.000 embarazos en niñas entre los 10 y los 19 años se registraron en el país en el último año. En el mundo, 16 millones de embarazos se presentan anualmente entre la población más joven. ¿Quiénes son los responsables, los padres que no se comunican correctamente con sus hijos, las…

Leer Más
Pirate drinking rum from bottle

Peligro, diabetes: ¡ojo con lo que bebe!

No es cuestión de si usted es delgado u obeso, es cuestión de si se bebe muchas bebidas refrescantes o de otro tipo con azúcar. Los expertos sanitarios creían que las bebidas azucaradas y la diabetes tipo 2 estaban asociadas porque el azúcar fomenta el aumento de peso y la grasa corporal contribuye a la resistencia a la insulina, que antecede a la diabetes. Un nuevo estudio eliminó el peso como factor, encontró que cada porción diaria de bebidas endulzadas…

Leer Más
fotonoticia_20151015072933_1280

La fibromialgia, esa pesada losa para su salud y bienestar

Tal vez este término médico le es familiar, la fibromialgia, y se pregunté qué es. Pues en realidad un mal compañero de viaje para su salud y bienestar, una condición que causa dolor en los músculos y cansancio. Quienes la sufren sienten “puntos sensibles” en el cuerpo, en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas, puntos que duelen cuando se los presiona. Consecuencia de todo ello: • Dificultad para dormir. • Rigidez en los músculos por la mañana. •…

Leer Más
lactancia-materna_0

Lactancia, buena para el bebé, buena para la madre

Probablemente recuerden lo que ocurrió hace unas semanas cuando una madre de nombre María Nelly Murillo sobrevivió cinco días con su pequeño hijo tras un accidente aéreo en el corazón de la selva del departamento de Chocó. ¿Qué hizo posible el milagro? La lactancia materna. La recomendación es que se deben conocer los beneficios de la lactancia, e incentivar a las madres del gran beneficio que es trasmitir su amor y el alimento más natural por intermedio de la lactancia…

Leer Más
azucar

Para que el azúcar no le amargue la salud…

“Azúuuuucarrr”, solía exclamar la recordada Celia Cruz. Hoy veremos todo lo que debe saber para que dicha azúcar no sea una pesadilla para su salud. Pero antes de eso, si se preocupa por dar un buen ejemplo a sus hijos en todos los órdenes, no se olvide de hacerlo en estilo de vida, la salud futura de ellos será la más beneficiada. Estos son algunos pasos positivos que puede dar en su familia: Reducir la cantidad de azúcar y calorías…

Leer Más
istock_64020541_wide

Alerta Zika, otro virus al acecho

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano. El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, el Aedes Aegypti, que causa el dengue, y se identificó por primera vez en Uganda…

Leer Más



Un blog con todo el rigor médico y científico de la trayectoria profesional del Doctor Sergio Rada, pionero en la Medicina Estética en Colombia y descubridor de la aplicación de la mesoterapia en esta especialidad.
Blog auspiciado por


  • BOGOTÁ
    Cra. 17 No 109-47 - PBX 4855151
  • CALI Cra. 100 No. 14-64 (Ciudad Jardín)
    PBX. (572)3337667 3392040
  • BARRANQUILLA Calle 84 No. 56-51 Local 4
    PBX: (575)3775363
  • VALLEDUPAR Cra. 19 No. 2d – 12
    C.C PORTAL DEL NORTE Teléfono: 3118885117