BIGOTE

Muchas personas me lo han preguntado por las redes sociales, cómo quitarnos las mujeres esas manchitas que salen en el bigote. A muchas mujeres estas manchas les crean verdaderos quebraderos de cabeza y les baja incluso la autoestima.

Una de las causas de esas manchas son los pelitos, por tanto lo primero que deben hacer es dejar la zona completamente depilada y liberada de pelitos. Y mucho cuidado con los residuos de las ceras, porque esto hace que luego salimos y nos expongamos al sol y nos manchemos todavía más, incluso hay que tener cuidado con algunos bronceadores de baja calidad que favorecen la aparición de estas manchas. A la hora de depilar es bueno buscar algunas cremas que no lastiman la zona.

Otra de las causas es el uso de anticonceptivos. Esto no significa que dejemos de usarlos, sino buscar con el médico la opción de dosis más pequeñas para evitar aumentar los efectos hormonales.

Vamos a desmancharnos entonces con tres sencillos truquitos que les cuento a continuación.

1.- MANZANILLA Y MIEL. Vamos a tomar un poco de agua tibia. Agarramos una bolsita de té de manzanilla, aunque si tenemos la manzanilla solita en la matica también nos sirve. Si utilizamos la bolsita, lo que vamos a hacer es romperla para poder utilizar todas sus propiedades, vertiendo el contenido en el agua. Revolvemos un poco y dejamos que suelte. Posteriormente agregamos miel, apenas un chorreoncito. Revolvemos bien toda la mezcla. Ya con la mezcla lista, tomamos un poco de algodón y lo aplicamos directamente sobre la zona del bigote. Dejamos 15 minutos que actué, lo retiramos con abundante agua tibia y lo hacemos dos veces por semana. Después de 15 días haciéndolo dos veces por semana empezaremos a ver los resultados.

2.- YOGUR NATURAL Y ZANAHORIA. En la segunda receta vamos a utilizar yogur natural y zanahoria, en la proporción de una zanahoria por medio yogur natural. Las zanahoria tienen unos poderes astringentes increíbles que nos van a ayudar no solamente con este tipo de manchitas sino también por ejemplo con el acné. Mezclamos el yogur y la zanahoria en la licuadora y procedemos a licuarlos. Una vez tengamos la mezcla, tomamos un poquito con una cuchara y procedemos al igual que en la receta anterior a colocarlo sobre el bigote con un pañito de algodón. Este lo vamos a dejar 20 minutos en la zona. Luego lo retiramos con abundante agua y este lo vamos a realizar solamente una vez por semana.

3.- AGUA OXIGENADA. La última receta es a base de agua oxigenada. Volvemos a echar mano del algodón, lo humedecemos con agua oxigenada y nos lo colocamos dando golpecitos más firmes que en las anteriores a fin de que el producto penetre en nuestra piel. Esta aplicación la dejamos actuar también durante 20 minutos y luego la retiramos con abundante agua fría. Esta opción la hacemos una vez cada 15 días y previamente en este caso es bueno hacer una pruebita en el antebrazo para comprobar que no nos irrita la piel. En caso de que lo hiciera podríamos igual usarlo pero dejándolo menos tiempo sobre el bigote. El agua oxigenada nos puede servir también para desmanchar otras zonas del cuerpo pero eso lo veremos después. En el caso del agua oxigenada, una vez la retiremos con agua, tenemos que aplicarnos crema hidratante y protector solar, y este último hay que retocarlo cada dos horas para garantizarnos su efecto.

LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS. Es otra forma de manejar el desmanchado haciendo uso de los procedimientos de la Medicina Estética. Para esto existen despigmentantes, tratamientos con láser, pero este último debe ser bien escogido. Por eso siempre insistimos que todos estos tratamientos deben estar dirigidos por un médico que conozca bien su especialidad. En la clínica Sergio Rada les tenemos siempre esa garantía.

 

 

Comparte con los demás!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter